Claves para mantener una mejor comunicación con tus clientes a través del email marketing
El email marketing es una técnica de comunicación que nos permite atraer y comunicarnos con clientes potenciales mediante el correo electrónico. Este medio de comunicación directa nos permite adaptar el contenido a cada cliente, por lo que se asegura el envío de información relevante y de interés para el receptor.
Las múltiples ventajas de esta técnica son:
- Conectar directamente con el usuario a través del correo electrónico.
- Posibilidad de recibir respuesta directa sobre nuestros servicios.
- Promoción de nuestros productos os servicios de forma segmentada.
- Encontrar nuevas oportunidades de negocio.
- Fidelización de nuestros clientes.
- Mínima inversión, máximos resultados.
Para que este método sea realmente efectivo necesitamos que el cliente abra nuestro email e interactúe con él. ¿Cuál es la mejor forma de convencer a nuestros clientes para que abran nuestro email? ¿Cómo hacemos una oferta de interés para que interactúen y lleguen a nuestra página web para conocer mejor nuestros servicios?
Estructurar bien nuestros objetivos de Marketing es la clave para conseguirlo. Esta estructura de objetivos debe estar bien marcada en el plan o estrategia de Marketing, que será la guía que nos llevará, paso por paso, a conseguirlo. El primer paso será plantear una buena estrategia de email marketing para, posteriormente, aplicarla a nuestros envíos.
Seguidamente proponemos las mejores claves para llegar a una campaña de email marketing optimizada y efectiva.
El asunto
Para tener una tasa de apertura de emails óptima, debemos atraer la atención del cliente. Lo primero que va a ver nuestro usuario en el email que recibirá será el asunto, por lo que es muy importante dejar claro desde un principio lo que encontrará dentro del email.
El contenido del asunto debe ser relevante para nuestro público. Un buen ejemplo sería: “¿Necesitas ahorrar en calefacción?”. Con un enunciado de estas características llamamos la atención del usuario para que entre en nuestro email a conocer qué puede ofrecerle nuestra empresa.
Nombre del remitente
Debemos hacer aparecer nuestro nombre personal. Esto da plena confianza al usuario y ayuda a la apertura del email. También es importante hacer que el usuario asocie nuestra empresa al email y sepa, por tanto, que nuestro emailing es de confianza.
El mensaje
Los mensajes que enviemos deben ser claros y concisos. debemos ofertar nuestros productos o servicios de forma atractiva y con un lenguaje directo. El uso de imágenes ayudan a atraer al usuario y a hacerle entender, de forma visual, nuestra oferta.
Adoptar un tono adecuado es otra de las máximas a la hora de redactar un buen email. Si además redactamos nuestro mensaje de un modo divertido y ameno, nuestros clientes se encargarán de compartirlo entre sus allegados.
Llamada a la acción
Es primordial colocar botones o enlaces con una llamada a la acción: “Regístrate”, “Llámanos”, “Llévatelo hoy”, etc.
Estas llamadas a la acción deben ser fácilmente visibles y atractivas. Además, debemos procurar no tener esta llamada a la acción al final del mensaje para que el usuario no tenga que scrollar demasiado para encontrarlo. Se recomienda ubicar enlaces a lo largo del texto que nos llevan a la web de la empresa, donde el cliente podrá obtener más información sobre el producto o servicio.
Enlaces para compartir
Al final del mensaje es importante poner enlaces de participación social (enlaces a redes sociales). Así, facilitamos que los usuarios compartan entre sí nuestros productos y servicios.
Des este modo, además podremos aumentar el número de seguidores de nuestras redes sociales.
El email marketing es una opción realmente interesante para impulsar nuestro marketing digital. Mediante campañas de emailing podemos mantener a nuestra audiencia siempre actualizada con las novedades y ofertas de nuestra empresa además de fidelizarla.
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