Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
noviembre 5, 2019


Claves para mejorar tus campañas de email marketing

Claves para mantener una mejor comunicación con tus clientes a través del email marketing

El email marketing es una técnica de comunicación que nos permite atraer y comunicarnos con clientes potenciales mediante el correo electrónico. Este medio de comunicación directa nos permite adaptar el contenido a cada cliente, por lo que se asegura el envío de información relevante y de interés para el receptor.

Las múltiples ventajas de esta técnica son:

  • Conectar directamente con el usuario a través del correo electrónico.
  • Posibilidad de recibir respuesta directa sobre nuestros servicios.
  • Promoción de nuestros productos os servicios de forma segmentada.
  • Encontrar nuevas oportunidades de negocio.
  • Fidelización de nuestros clientes.
  • Mínima inversión, máximos resultados.

Para que este método sea realmente efectivo necesitamos que el cliente abra nuestro email e interactúe con él. ¿Cuál es la mejor forma de convencer a nuestros clientes para que abran nuestro email? ¿Cómo hacemos una oferta de interés para que interactúen y lleguen a nuestra página web para conocer mejor nuestros servicios?

Estructurar bien nuestros objetivos de Marketing es la clave para conseguirlo. Esta estructura de objetivos debe estar bien marcada en el plan o estrategia de Marketing, que será la guía que nos llevará, paso por paso, a conseguirlo. El primer paso será plantear una buena estrategia de email marketing para, posteriormente, aplicarla a nuestros envíos.

Seguidamente proponemos las mejores claves para llegar a una campaña de email marketing optimizada y efectiva.

El asunto

Para tener una tasa de apertura de emails óptima, debemos atraer la atención del cliente. Lo primero que va a ver nuestro usuario en el email que recibirá será el asunto, por lo que es muy importante dejar claro desde un principio lo que encontrará dentro del email.

El contenido del asunto debe ser relevante para nuestro público. Un buen ejemplo sería: “¿Necesitas ahorrar en calefacción?”. Con un enunciado de estas características llamamos la atención del usuario para que entre en nuestro email a conocer qué puede ofrecerle nuestra empresa.

Nombre del remitente

Debemos hacer aparecer nuestro nombre personal. Esto da plena confianza al usuario y ayuda a la apertura del email. También es importante hacer que el usuario asocie nuestra empresa al email y sepa, por tanto, que nuestro emailing es de confianza.

El mensaje

Los mensajes que enviemos deben ser claros y concisos. debemos ofertar nuestros productos o servicios de forma atractiva y con un lenguaje directo. El uso de imágenes ayudan a atraer al usuario y a hacerle entender, de forma visual, nuestra oferta.

Adoptar un tono adecuado es otra de las máximas a la hora de redactar un buen email. Si además redactamos nuestro mensaje de un modo divertido y ameno, nuestros clientes se encargarán de compartirlo entre sus allegados.

Llamada a la acción

Es primordial colocar botones o enlaces con una llamada a la acción: “Regístrate”, “Llámanos”, “Llévatelo hoy”, etc.

Estas llamadas a la acción deben ser fácilmente visibles y atractivas. Además, debemos procurar no tener esta llamada a la acción al final del mensaje para que el usuario no tenga que scrollar demasiado para encontrarlo. Se recomienda ubicar enlaces a lo largo del texto que nos llevan a la web de la empresa, donde el cliente podrá obtener más información sobre el producto o servicio.

Enlaces para compartir

Al final del mensaje es importante poner enlaces de participación social (enlaces a redes sociales). Así, facilitamos que los usuarios compartan entre sí nuestros productos y servicios.
Des este modo, además podremos aumentar el número de seguidores de nuestras redes sociales.

El email marketing es una opción realmente interesante para impulsar nuestro marketing digital. Mediante campañas de emailing podemos mantener a nuestra audiencia siempre actualizada con las novedades y ofertas de nuestra empresa además de fidelizarla.

¿Necesitas más información sobre las campañas de emailing? En EKKA realizamos campañas de email marketing profesionales para la empresa industrial. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Si quieres seguir leyendo sobre marketing y comunicación visita nuestro blog.

Síguenos en redes
  • Publicidad online
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing interno
  • Consultoría
  • Marketing industrial
  • Inbound marketing
  • Outsourcing
  • Planes de marketing
  • Imagen corporativa
  • Marketing digital
  • Marketing relacional y CRM
  • Diseño gráfico y digital
  • Documentación comercial
  • B2B
  • ^

    Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.


    Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


    Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.). Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


    Las cookies de publicidad nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra página web en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Así por ejemplo, si se te ha mostrado varias veces un mismo anuncio en nuestra página web, y no has mostrado un interés personal haciendo clic sobre él, este no volverá a aparecer. En resumen, activando este tipo de cookies, la publicidad mostrada en nuestra página web será más útil y diversa, y menos repetitiva. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


    Las cookies de publicidad comportamental nos permiten obtener información basada en la observación de tus hábitos y comportamientos de navegación en la web, a fin de poder mostrarte contenidos publicitarios que se ajusten mejor a tus gustos e intereses personales. Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.
    Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

    GUARDAR

    Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: BCM integra comunicación S.L.
    Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
    Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.
    Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.