Actualidad
Últimas novedades en marketing digital
7 Claves para tu estrategia de marketing en redes sociales
El uso de redes sociales está muy extendido entre toda la población mundial. Algunas plataformas como Twitter, Facebook o Instagram cuentan con centenares de millones de usuarios. Muchas de estas cuentas de usuario son empresas y marcas que utilizan estos canales...
leer más¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Dentro del mundo de las estrategias de marketing digital nos topamos con el marketing de contenidos o content marketing. El principal objetivo del marketing de contenidos es atraer clientes potenciales ofreciendo contenido que sea de su interés. Para ello, la creación...
leer más¿Qué es el SEM o Search Engine Marketing?
SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, que podríamos traducir al español simplemente como marketing de buscadores. En pocas palabras, las campañas de SEM son un formato publicitario digital que permiten mostrar al usuario, durante una búsqueda en...
leer másEndomarketing: Qué es y cómo beneficia a la empresa
El endomarketing, también conocido como marketing interno, se compone de acciones de marketing institucional que tratan de mejorar la relación de la empresa con sus trabajadores. Estas técnicas de marketing interno están enfocadas en realizar acciones que ayuden a...
leer másSEO básico para empezar de cero
La digitalización de las empresas industriales es ya una cuestión inapelable. Si años atrás las compañías de todos los sectores se vieron forzadas a crear una nueva tarjeta de presentación digital en forma de sitio web, un paso natural de este proceso es la adaptación...
leer másQué es la publicidad display y cómo funciona
Más allá de los anuncios correspondientes a las campañas de SEM (Search Engine Marketing), es decir, de aquellos anuncios que nos aparecen en las primeras posiciones -o en la parte lateral- de los resultados de una búsqueda en Google, existe otra tipología de...
leer másMarketing directo: tipos y beneficios
Qué es el marketing directo El marketing directo es el conjunto de técnicas de marketing online y offline, que se realizan dentro del canal de venta promoviendo un producto o servicio con la finalidad de desencadenar de forma directa para convertir a potenciales...
leer másAutomatización del Marketing o Marketing Automation: ¿Qué es?
La automatización del marketing (en inglés, marketing automation) consiste en el uso de software para completar acciones de marketing digital de forma automatizada. Para ello, el proceso de automatizar requiere de un elevado grado de planificación y configuración de...
leer másBranding: ¿Qué es y cómo construir tu marca?
Cómo construir una marca a través del branding El branding es el proceso de construcción de una marca mediante la gestión estratégica de los diferentes conceptos que identifican a la empresa. Aspectos como la historia, cultura y valores transmiten mucha información,...
leer másEn qué consiste el marketing outsourcing y qué ventajas tiene.
¿Qué es el marketing outsourcing? ¿Qué ventajas tiene? ¿Debería externalizar mi empresa? Estas son solo algunas de las dudas a las que se enfrentan las empresas cuando escuchan hablar sobre el outsourcing en marketing. El marketing outsourcing consiste en la...
leer másQué es un plan de marketing y por qué es tan importante
¿Por qué mi empresa necesita un plan de marketing? El plan de marketing es el documento escrito donde se canaliza toda la información referente a los objetivos, estrategias y acciones que se llevarán a cabo previo análisis de la situación de la empresa y el mercado....
leer másCómo puede ayudar a tu empresa industrial una consultoría de marketing
Una consultoría de marketing ofrece muchos servicios a las empresas. En función de las características y las necesidades de cada una de ellas, los proyectos pueden incluir asesorías puntuales, planes estratégicos, previsiones, estudios de mercado… Siempre con el...
leer más¿Qué es el neuromarketing?
Todos nos debatimos continuamente entre lo racional y las emociones. El neuromarketing es un sistema de investigación en publicidad que estudia el comportamiento del cerebro humano durante el proceso de compra con el objetivo de hacer más efectivas las estrategias de...
leer másMarketing relacional: metodología clave para la fidelización a largo plazo
El marketing relacional es el punto donde se juntan el marketing y las relaciones públicas. Siempre es más sencillo obtener algo de una persona si tienes una buena relación con ella, así que el marketing relacional consiste en crear, fortalecer y mantener relaciones...
leer másMarketing industrial: un marketing relacional entre empresas
Saco partido al marketing relacional para tu estrategia en el sector industrial A diferencia del mercado de consumo, en el que los productos son comprados para su uso final, el marketing industrial es aquel que sirve a empresas comerciales que proporcionan bienes y...
leer másPor qué elegir B2B Control como el CRM para gestionar el marketing comercial de tu empresa
Gestiona tu marketing comercial con el CRM de B2B Control Una gestión efectiva de la información es clave en el marketing comercial actual. Las empresas necesitan conocer a sus clientes para detectar sus necesidades, y en este proceso generan una gran cantidad de...
leer másClaves para mejorar tus campañas de email marketing
Claves para mantener una mejor comunicación con tus clientes a través del email marketing El email marketing es una técnica de comunicación que nos permite atraer y comunicarnos con clientes potenciales mediante el correo electrónico. Este medio de comunicación...
leer más