Empresas de marketing
BCM Marketing
Contratar empresas de marketing es una manera inteligente y eficiente de establecer las estrategias de marketing y comunicación que tu negocio necesita. Por eso, si necesitas servicios de asesoría y apoyo para hacer crecer tu negocio exponencialmente, empresas como las del Grupo EKKA pueden ser la opción perfecta para ti.
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Qué son las agencias de marketing
Las empresas de marketing son compañías cuya razón de ser es la de ayudar a otras empresas y negocios en los aspectos relacionados con el marketing y la comunicación. Para conseguir esta finalidad, las agencias de marketing realizan asesoramiento y apoyo a quienes lo necesitan. Este asesoramiento puede pasar por diferentes fases, aunque las más reconocidas de ellas son la de crear una estrategia de marketing que se adapte a las necesidades del cliente.
El hecho de crear un plan es fundamental para los negocios, ya que de esta manera no solo tienen metas que alcanzar, sino también un camino que seguir para llegar a ellas. Para realizar una estrategia de marketing, la agencia tendrá en cuenta diferentes aspectos, como los objetivos comerciales del cliente y las características principales de su público objetivo.
¿Qué objetivos tienen las empresas de marketing?
Los objetivos de las empresas de marketing están en su mayoría relacionados, como es obvio, con el campo del marketing y la comunicación. Aunque enfocándose en estos aspectos, se pueden alcanzar objetivos que van más allá, como los que vemos a continuación. Además, dependiendo de las necesidades del cliente, los objetivos pueden diferir de una empresa a otra:
- Captación de nuevos clientes. Si el objetivo del cliente es obtener nuevos clientes para aumentar sus ingresos, la estrategia de marketing se basará principalmente en los aspectos que consiguen llegar a la mayor cantidad de público objetivo.
- Fidelización de los clientes. Conseguir nuevos clientes es importante para el crecimiento de una empresa. Sin embargo, fidelizarlos es incluso más importante. Mediante las estrategias elaboradas por las empresas de marketing, las posibilidades de que el cliente que prueba tus servicios repita serán más altas.
- Posicionamiento de la marca. El hecho de que la marca del cliente sea conocida por su público objetivo es fundamental para crear confianza en el cliente final. De esta manera, mediante un buen posicionamiento de la marca, el cliente final pensará en ella antes que en otras.
- Mejorar el embudo de conversión. Si la mayoría de los usuarios que entran en tu página web no convierten, es decir, no compran, tienes un problema. Con el objetivo de mejorar el embudo de conversión, las empresas de marketing pueden realizar una estrategia de marketing a medida.
- Aumentar el retorno de la inversión. Si estás invirtiendo dinero en diferentes campañas de publicidad y no obtienes los resultados necesarios, este puede ser el objetivo a seguir. Aumentar el retorno de la inversión hará que tus campañas resulten mucho más rentables y eficientes.
Diferencias entre las agencias de marketing y de publicidad
Muchas personas confunden a las empresas de marketing con las agencias o empresas de publicidad. Y, aunque ambas tienen aspectos en común, no se puede decir que sean lo mismo, ya que no persiguen el mismo fin, ni llevan a cabo su trabajo de la misma manera. Veamos las diferencias principales entre las agencias de marketing y publicidad.
Las agencias de publicidad tienen como principal un único objetivo: dar a conocer a los potenciales clientes el producto o el servicio de tu empresa. Basándose en este fin, crean campañas publicitarias por diferentes medios. Algunos de estos medios pueden ser los tradicionales (radio, prensa, televisión). Y otros que ofrecen más resultados hoy en día, como los medios online (blogs, campañas de Ads, redes sociales…).
Aunque las empresas de marketing también están centradas en dar a conocer los servicios del cliente y en crear campañas publicitarias, su objetivo principal no es el mismo. Por medio del marketing y la comunicación, se llevan a cabo la creación de estrategias, planes de acción y se analizan los resultados obtenidos. De esta manera, podríamos decir que las empresas dedicadas al marketing digital ofrecen un servicio más completo.
¿Por qué contratar empresas de marketing?
Hay diferentes razones para contratar empresas de marketing que es importante que analices si te planteas optimizar tu negocio. Veamos algunas de las principales.
- Tendrás a tu disposición un equipo especializado en la materia.
- La empresa de marketing realiza análisis constantemente para optimizar el plan a seguir.
- Ahorrarás dinero y tiempo, contratando a profesionales y no teniendo que perder el tiempo tú mismo en realizar estos procesos para tu empresa.
- A través de la empresa de marketing contarás con estrategias de marketing integrales, que te servirán tanto online como offline.
- Formación. Las empresas dedicadas al marketing y la comunicación se encuentran en formación continua para ofrecer servicios actualizados.
Por todos estos motivos y algunos más, la mejor opción para incrementar los resultados de tu negocio es contar con la ayuda de una empresa de marketing, como el Grupo EKKA.
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