Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es la plataforma de anuncios propiedad de Google. La primera versión de esta herramienta fue lanzada en el año 2000 y se ha convertido en la más importante para la gestión de campañas de anuncios online.
Aunque esta herramienta nos ofrece una gran variedad de formatos en los que insertar anuncios, desde formato Display en páginas web hasta anuncios en YouTube. Lo cierto es que el mayor potencial de Google Ads está en la posibilidad de crear campañas SEM para nuestra empresa y salir en los anuncios de los motores de búsqueda.
Si todavía no conoces Google Ads es posible que te parezca una herramienta difícil de utilizar, por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo diseñar tu estrategia SEM desde esta plataforma.
Por qué utilizar Google Ads para tu empresa
Google Ads te permite situarte en las primeras posiciones del buscador de Google incluso sin tener que trabajar necesariamente el SEO mejor que los demás competidores, puesto que el SEM tiene mayor relevancia en los resultados de búsqueda.
Con Google Ads puedes atraer tráfico relevante a tu sitio web, generar imagen de marca y solamente debes pagar por acción realizada. Adicionalmente, podrás obtener información actualizada de tus campañas de anuncios en tiempo real y de esta manera optimizarlas de forma rápida y directa.
Esta herramienta podría ser el empujón que necesita tu empresa, o simplemente una buena oportunidad de conseguir nuevos clientes o dar a conocer tu marca. En cualquiera de los casos vale la pena probarla y por eso vamos a explicarte los pasos necesarios para crear una campaña publicitaria en Google Ads.
Cómo poner en marcha tu campaña de anuncios en Google Ads
Elige correctamente tus palabras clave
La elección de las palabras clave o keywords que utilices en tu campaña es crucial para su éxito. Es muy importante saber qué palabras buscará tu público objetivo para poder utilizarlas en tu campaña.
Puedes buscar palabras claves con cualquier planificador de palabras clave online, así como en la herramienta Google Keyword Planner. Aquí podrás ver una lista de palabras clave, con diferentes características, como su coste por clic, el volumen de búsqueda mensual en tu región y otras ideas de palabras clave relacionadas que podrías implementar también en tu campaña.
Es importante también escoger el tipo de concordancia para cada una de las palabras clave. Existen estos tipos:
- Amplia: Google incluye sinónimos y cualquier búsqueda relacionada. Para usar esta concordancia debes escribir la palabra clave sin ningún símbolo. Un ejemplo sería: agencia de marketing barcelona
- Amplia modificada: Se incluyen palabras relacionadas, pero la palabra que escribas con un símbolo + delante tiene que aparecer en la búsqueda. Un ejemplo sería: + agencia de marketing barcelona. En este caso si alguien escribiese agencia de marketing madrid también se activaría la palabra clave, así que hay que tener cuidado con donde se pone el símbolo.
- De frase: Se incluyen las palabras o la palabra entrecomillada y el anuncio se activa cuando la búsqueda contiene las palabras que hemos seleccionado. Un ejemplo sería: “agencia de marketing barcelona”.
- Exacta: En este caso la palabra se escribe entre corchetes: [agencia de marketing barcelona]. Solo se activará el anuncio si se escribe esta búsqueda, aceptando plurales y pequeñas variaciones que se podrían aceptar, así como faltas de ortografía.
Crea una landing page atractiva
Este punto es verdaderamente relevante para el éxito de tu campaña. Crear una página de destino optimizada y llamativa aumentará de una forma increíble la tasa de conversión. Para construir una buena landing page, asegúrate de escoger un diseño sencillo, con un titular llamativo y potente, un texto claro breve y conciso y por último, elementos visuales que ayuden a comunicar el mensaje.
Crea anuncios relevantes y llamativos
Los anuncios que hagas deben contener las palabras clave que has seleccionado. También es necesario que el texto de tus anuncios sea breve, preciso y llamativo. Intenta cautivar al usuario para que haga click y entre a tu landing page.
Entiende el funcionamiento de las pujas
La publicación de los anuncios de búsqueda en Google Ads funciona con un sistema de pujas. Los anuncios de búsqueda, son anuncios de pago, y tienes que establecer un coste máximo por clic para cada palabra clave que utilices, ese valor será tu puja.
Este sistema es un poco confuso, ya que, ni vas a pagar el coste máximo que has establecido, ni el que más ofrezca en la puja es el que sale primero en los resultados de búsqueda. Por esta misma razón es necesario saber cómo utilizar Google Ads y crear campañas inteligentes.
Google quiere que los anuncios que se ofrecen al usuario, sean lo más relevantes posible. Por eso mismo ha establecido un parámetro llamado Nivel de Calidad, que te puntúa con un valor numérico del 0 al 10.
Por lo tanto, la posición que ocupe el primer lugar será aquella que obtenga un mejor resultado de la multiplicación de su puja por el nivel de calidad.
Conclusión
Google Ads es una excelente herramienta de marketing digital para diseñar y ejecutar campañas de publicidad online, así como para realizar una búsqueda de palabras clave que también podrías tener en cuenta en el momento de desarrollar los contenidos de tu página web.
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