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julio 13, 2021


Cómo utilizar Google Ads para empresas industriales

En este nuevo artículo de EKKA vamos a explicar las ventajas de utilizar Google Ads para la empresa industrial, los diferentes puntos de segmentación de anuncios, las razones para realizar una campaña de publicidad en buscadores y cómo se posicionan los anuncios en una estrategia SEM (Search Engine Marketing).

Las empresas del sector industrial o B2B deben diseñar una estrategia digital un tanto diferente, pues su cliente final será otra empresa. Las campañas de publicidad en buscadores por medio de Google Ads estarán más enfocadas a generar un impacto y captar nuevos leads que a la generación de conversiones.

¿Qué es la Red de Búsqueda de Google?

Cuando hablamos de la Red de Búsqueda de Google nos referimos a una denominación que agrupa todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer anuncios.

A diferencia de la Red de Display, donde el anunciante se muestra sin que haya intención específica de compra por parte del usuario, en la Red de Búsqueda encontramos nuestro público objetivo que se muestra activamente interesando.

Cuando llevamos a cabo una campaña de publicidad SEM en Google Ads, los anuncios se muestran junto con los resultados orgánicos y se diferencian de éstos en la posición; los anuncios de pago (aquellos que generan tráfico de pago o Paid Search tal y como nos aparece luego en Google Analytics) se sitúan en la parte superior de los resultados justo por debajo de los resultados de Google Shopping (si los hubiere).

Por qué escoger la Red de Búsqueda en una campaña SEM

El objetivo de las campañas de anuncios de una estrategia SEM es posicionar nuestra página o landing page en las primeras posiciones para un determinado término o palabra clave.

Si tu empresa opera en el sector industrial o B2B realizar una campaña en la Red de Búsqueda de Google puede ser una inversión amortizable que te ayudará a cumplir con los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

Una campaña publicitaria bajo la plataforma de Google Ads, antes conocida como Google AdWords, permite la creación de anuncios de texto asignando fácilmente un presupuesto adaptado a tus posibilidades por medio del sistema de pago PPC (Pay Per Click) o CPC (Coste Por Clic). Éstas son algunas de sus características básicas:

  • Atraer tráfico de calidad a tu página.
  • Llegar a un público objetivo difícil de alcanzar con las búsquedas orgánicas o las redes sociales.
  • Hipersegmentar a nuestra audiencia para llegar a nuestro target potencial.
  • Monitorizar la generación de nuevos leads o contactos y su comportamiento dentro del embudo de conversión.

Ventajas de utilizar Google Ads

Un anuncio debe llegar al target indicado y en el momento idóneo. Para ello, Google Ads es la herramienta más utilizada si quieres promocionar tu negocio o producto de forma focalizada, segmentada y mesurable.

Alcance de las campañas de anuncios

Google es sin duda el motor de búsqueda más grande y famoso del mundo, utilizado por millones de usuarios para encontrar información sobre productos, lugares o servicios.

Aprovechar el momento de interés de un usuario sobre un tema en concreto y ofrecerle en el momento oportuno una solución es el objetivo de cualquier marca o empresa.

Poder de segmentación

Google Ads ofrece una herramienta de segmentación para que la visualización de los anuncios llegue de una manera más directa a tu público objetivo. Ofrece la posibilidad de segmentar bajo un extenso abanico de criterios con tal de lograr que tu campaña pueda llegar a ser lo más efectiva posible:

  1. Keywords o palabras clave: Los resultados se mostrarán a partir de la búsqueda de keywords o palabras clave realizada por el usuario.
  2. Segmentación por temas y canales: Puedes seleccionar dónde quieres que se muestren tus anuncios a tu público objetivo y sobre qué temas tratan las otras páginas donde se mostrarán.
  3. Ubicación de visualización: Puedes seleccionar dónde quieres que aparezcan tus anuncios (resultados de la Red de Búsqueda, Red de Display, sitios comerciales, blogs personales, etc.).
  4. Edad, ubicación e idioma: La herramienta Google Ads permite establecer una segmentación demográfica en profundidad para acercarnos a nuestro target.
  5. Horario: Puedes seleccionar qué días de la semana, a qué horas y con qué frecuencia se van a visualizar tus anuncios. Como agencia de publicidad y marketing, habitualmente seleccionamos horarios comerciales para poder atender posibles llamadas desde los mismos anuncios.
  6. Dispositivos: Puedes elegir en qué dispositivos se van a visualizar los anuncios. A día de hoy es habitual seleccionar prácticamente todas las posibilidades (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles).

Gracias a todas estas herramientas de segmentación, Google Ads te permite combinar diferentes estrategias para que tus anuncios resulten creativos y relevantes mostrándolos de una manera más eficiente que cualquier otro medio de comunicación u otros tipos de publicidad.

Control de la inversión

El anunciante tiene toda la información valiosa sobre la interacción de los usuarios. Se pueden contabilizar los clics, las impresiones y descubrir el número de usuarios que hicieron clic y terminaron por realizar una conversión.

Todo ello permite una rápida evaluación del ROI (Return Of Investment o retorno de la inversión), lo que nos ayuda a identificar qué anuncios recibieron más clics y qué anuncios están funcionando bien y cuáles no a nivel de conversiones, para así priorizar y ajustar la distribución del presupuesto asignado.

Coste reducido

Google Ads se ha convertido en la plataforma más económica para publicitarse en el medio digital o entorno online. No sólo los medios tradicionales son de un mayor coste, sino que además esta herramienta nos permite medir los resultados de nuestras campañas de anuncios a diferencia de los medios tradicionales, donde es muy difícil medir y conocer el retorno de la inversión.

Cómo Google Ads determina la posición de tus anuncios

Cuando los usuarios realizan una búsqueda mediante palabras clave, éstas pasan a ser subastadas al mejor postor. Es decir, las marcas eligen el precio más alto que están dispuestas a pagar con tal de obtener el mejor posicionamiento posible en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, si Google considera que tu contenido es de mejor calidad y más relevante para el usuario, cabe la posibilidad que aparezcas antes que el resto de tus competidores incluso si tu oferta es menor.

Desde EKKA ayudamos a impulsar tu negocio mediante la gestión de campañas de Google Ads, buscando obtener el mayor rendimiento de la campaña, ¡No dudes en contactarnos para cualquier consulta!

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