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marzo 10, 2020


Cómo puede ayudar a tu empresa industrial una consultoría de marketing

Una consultoría de marketing ofrece muchos servicios a las empresas. En función de las características y las necesidades de cada una de ellas, los proyectos pueden incluir asesorías puntuales, planes estratégicos, previsiones, estudios de mercado… Siempre con el objetivo crear un plan de marketing efectivo y alineado con los objetivos de negocio.

Todo para que tú puedas centrarte en el desarrollo de la actividad y la supervisión del personal. Porque lo que hace una verdadera consultoría de marketing no es ejecutar las tareas que le encarga el cliente. Las consultorías son especialistas en estudiar las estrategias de marketing a seguir ante cualquier contingencia, según el tipo de empresa y su sector. De esta manera, tu empresa ahorrará tiempo y recursos.

Una consultora puede:

  • Asesorarte antes de iniciar una inversión importante o emprender un negocio nuevo.
  • Ayudarte a detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • Llegar mejor a tus clientes potenciales.

Esta clase de servicios suelen contratarse cuando una empresa no tiene un área de marketing. Las principales ventajas que aportan las consultorías de marketing a una empresa industrial son:

  1. Más ventas
  2. Atracción y fidelización de nuevos clientes
  3. Mejor imagen de marca y credibilidad
  4. Inversión orientada a resultados

Motivos para contratar una consultora de marketing

  1. Falta de profesionales especializados en marketing.
  2. Sobrecarga de trabajo y falta de tiempo.
  3. Tener en plantilla a un profesional especializado en marketing puede resultar más caro que contratar a un consultor para acciones puntuales.
  4. Urgencia en los resultados de alguna estrategia concreta.
  5. Necesidad de encontrar un nuevo punto de vista, fresco, sobre tu negocio.
  6. La consultoría de marketing ayudará en la formación de tu propio equipo.

La consultora de marketing normalmente presenta informes mensuales sobre los resultados que se están obteniendo a raíz de la implantación del plan de marketing. De esta manera tanto el cliente como la propia consultoría sabrán en todo momento cuáles son las acciones que funcionan y las que no.

Conoce mejor tu negocio a través de una asesoría de marketing

La consultoría de marketing analiza las tendencias del mercado en el cual opera la empresa para conocer sus puntos fuertes y debilidades.

Cuando se lleva a cabo una consultoría de marketing es necesario tener claros los objetivos que se quieren lograr para poder establecer con certeza los recursos que necesita la empresa para mantenerse estable en el mercado. Así se pueden delimitar los potenciales puntos fuertes que tiene y definir mejor el camino a seguir.

Es necesario tener las cosas claras. Una consultoría de este tipo influirá directamente sobre las estrategias de marketing que se llevarán a cabo posteriormente.

Para ello, lo primero es realizar un diagnóstico de la situación inicial: observar y analizar la actividad empresarial del cliente, cuál es su target, cómo es su web, quién es su competencia, etc. La primera acción del consultor suele ser hacer una reunión con todas las personas involucradas en tu negocio, porque es clave entender las acciones que ya se han hecho, cómo se han implementado, qué necesita mejorarse y cuáles son las estrategias que todavía no se han utilizado.

A partir de este diagnóstico se desarrollará un presupuesto donde se especifiquen los servicios que la consultoría de marketing puede brindar y su duración en el tiempo.

¿En qué consiste una consultoría de marketing?

La consultoría es un proceso que, mediante evaluaciones y estudios de mercado,  optimiza el desarrollo y avance de tu negocio. Los puntos que conllevan esta acción son: una investigación de mercado, la ejecución de los planes estratégicos y el desarrollo del mercado en cuanto a los objetivos marcados.

Para poderla llevar a cabo es necesario que el consultor disponga de toda la información y las herramientas para poder evaluar.

¿Consultoría de marketing o agencia de publicidad?

Muchas empresas confunden estos dos conceptos y por este motivo no logran los resultados esperados. Pero, ¿qué diferencia hay entre una consultoría de marketing y una agencia de publicidad?

Una consultoría de marketing es la que se encarga de realizar los planes de marketing, las estrategias para crecer y posicionarse en el mercado, hacer el desarrollo de un plan estratégico, y diseñar el tipo de comunicación necesario para llegar al público adecuado.

Por el otro lado, las agencias de publicidad se dedican a crear las diferentes herramientas para la comunicación. Pero siempre deberían actuar bajo las directrices de una consultoría de marketing.

Especializada en empresas industriales y B2B, EKKA integra los dos conceptos, consultoría y agencia, para optimizar el desarrollo de tu negocio de forma eficaz. Nuestro equipo de profesionales pone a tu disposición sus conocimientos y experiencia para hacer crecer tu proyecto. ¿Hablamos?

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