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Estrategias de marketing digital en el sector industrial

Hoy en día es incompatible tener presencia empresarial en internet sin tener ningún tipo de estrategia orientada al marketing digital. Si nuestra área de negocio es una web 2.0 orientada a la venta de productos o servicios, es imprescindible disponer de un conjunto de estrategias de marketing que podamos emplear para llegar al público o públicos objetivo y atraer tráfico de calidad a la web.

Se requiere de una dedicación continuada de recursos y tiempo por parte de la empresa o bien, la de una empresa proveedor externa. Es fundamental para atraer tráfico y mejorar la conversión a nivel de buscadores y posicionamiento, renovar frecuentemente los contenidos de la web, analizar el comportamiento de los usuarios de internet dentro de la misma y mejorar su usabilidad. 

En el caso de no realizarse ningún tipo de control y seguimiento corres el riesgo de perder conversiones por la mala gestión del comportamiento de los usuarios que visitan tu web.

¿Qué tipo de estrategias de marketing digital necesita mi empresa?

Aparte de las estrategias de marketing tradicionales, hay varios tipos de medidas que necesitas tomar en consideración si quieres captar visitas de calidad y incrementar tu bolsa de clientes y que tienen mucho que ver con el plan de marketing digital. 

Para ese propósito puede interesarte crear campañas de publicidad online (banners, display, webs de afiliación…), mejorar el posicionamiento orgánico de tu web en buscadores (SEO), acciones de Social Media Marketing en tus redes sociales, campañas de correo electrónico (email Marketing), creación de comunidades, blog…, Etc. 

En ese sentido podemos hablar de estrategias de inbound marketing, qué son estrategias de tipo no intrusivo y que tienen que ver con los medios propios y ganados de tu empresa. Serían aquellos relacionados con la usabilidad de tu web o app o la difusión por parte de tus consumidores en sus redes sociales.

Por otro lado, están las estrategias de outbound marketing, que tienen que ver con todas aquellas medidas que implican el uso de la publicidad y que pueden ser percibidas como intrusivas por parte del usuario.

Estrategias de marketing digital

¿Qué tipo de estrategias puede ofrecerme el inbound marketing?

Entre las estrategias de inbound marketing más habituales están las estrategias de posicionamiento web en resultados orgánicos y las búsquedas de Google, con la optimización de tu web a nivel interno y en sintonía con los motores de búsqueda. O bien estrategias SEM o PPC con la introducción de anuncios patrocinados en Google adwords.

El marketing de contenidos es otra vía para llegar a tu público. Sirve para generar contenido relevante generado de forma periódica y mantener de esa forma, el interés de los usuarios y fidelizar a los clientes actuales, mediante publicaciones, actividad en redes sociales, marketing viral, cursos de formación…, Etc.

¿Qué tipo de estrategias puede ofrecerme el outbound marketing?

Cuando hablamos de outbound marketing hay que tener en cuenta la intrusividad de su naturaleza. Hay que ser especialmente delicados en su formulación para que no sea percibida demasiado agresiva para el usuario.

Las campañas de publicidad dentro de una red display o en páginas de afiliación de contenidos afines a tu área de negocio son herramientas muy extendidas y ofrecen rendimientos interesantes para las empresas. 

Otras acciones relevantes pueden ser los spots preparados para plataformas de video como youtube, anuncios de pago en páginas que ofrezcan buena notoriedad, publicidad en buscadores, campañas con anuncios en redes sociales, spam… Etc.

El éxito de las campañas de marketing digital

Estadísticamente, la mayoría de internautas aborrecen los anuncios que interrumpen su navegación. Este dato no hace más que crecer año tras año dando paso a un concepto nuevo llamado Crossumer. Este nuevo tipo de consumidor está plenamente involucrado en el sistema económico y social que envuelve el mundo del consumo. Tienen una actitud crítica frente a la publicidad y saben diferenciar perfectamente entre la persuasión y la información real que se le presenta.

Los profesionales del marketing que quieran tener éxito deben adecuarse a este tipo de consumidor 2.0. Para ello es necesario crear nuevas estructuras y estudios más personalizados para generar valor y ganarse su confianza. El enfoque que quieras darle a tus campañas será determinante si quieres conseguir notoriedad al dirigirte a estas nuevas audiencias.

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